martes, 8 de junio de 2010

El aprendizaje trivial.


¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puedes observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de sus contenidos cualesquiera?
No, el aprendizaje es un cúmulo de conocimientos teóricos, emociones, actitudes, valores, aptitudes, circunstancias que permiten al individuo modificar sus conocimientos previos para transformarlos en nuevos, tomando en cuenta la asimilación y comprensión para apropiarse de la realidad, que en un futuro no muy lejano le espera.
Este aprendizaje esta dado desde luego por el interés del propio joven, si al estudiante no le importa adquirirlo, a pesar de que tenga todas las posibilidades de lograr con éxito la construcción de un determinado conocimiento. La realidad del entorno del estudiante es el objetivo para propiciar la adquisición de conocimientos los cuales serán aplicados en el futuro, mediante acciones acordes a las necesidades de su realidad. Y a través del desempeño correcto lograran ser competentes en el campo laboral y en su vida personal.

1 comentario:

  1. estimada Merry en muchas de los actos de nuestra practica docente coincidimos, sobre todo en los conceptos de l aprendizaje y sus variantes.

    Saludos

    Jose Antonio Toledo Perez

    ResponderEliminar